banner seccion laLondonderry

La empresa

Patricia Ramos y Patricia Montero, laLondonderry

La idea de laLondonderry surge en una conversación entre las dos fundadoras: Patricia Ramos y Patricia Montero.

Durante años, las agencias de comunicación se han centrado en trabajar principalmente la parte offline (relación con medios e institucional), entendiendo la parte digital como complemento de su trabajo. Por otro lado las empresas de marketing se centran en convertir y vender a costa, a veces, de la coherencia comunicativa de las marcas. Por ello creamos la primera agencia omnicanal de España.

En laLondonderry creamos estrategias comunicativas que contemplan las comunicaiones on y offline que llevan tus mensajes a los usuarios a través de cualquier canal y de manera coherente.

Patricia Ramos

Patricia Ramos, socia fundadora de laLondonderry

Aunque parezca mentira, vivo en el aeropuerto de Luton y mi sitio favorito del mundo es la exposición entre el Metro Aeropuerto T1 y la verdadera T1. Resido entre Reino Unido y España desde hace seis años, lo que me permite tener la única casa en Inglaterra con suministros suficientes de tomate frito y la única casa en España con reservas de shortbread.

Me licencié en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde conocí a Patri Montero. Mi carrera profesional empezó en una editorial llamada Copernal Publishing, donde fui redactora jefe, pero pronto empezaron a enamorarme los entresijos de lo digital. Me gusta hacer webs, poco me interesa más que una buena métrica y nada me entretiene más que hacer una buena estrategia de comunicación. Antes de laLondonderry, he trabajado como Social Media Manager, Account Manager en una agencia de comunicación y SEO de algunas de las marcas de lujo y gran consumo más importantes del país. Este es mi linkedin

En un mundo ideal te puedes tomar una Carling con lechazo de Aranda y sticky toffee siempre que quieras y sin engordar.

Patricia Montero

Patricia Montero, Socia fundadora de laLondonderry

¿Qué si me gustan los retos? Igual que a Annie, me retaron a hacer un viaje al otro lado del mundo y yo pregunté “¿cúando nos vamos?”. Me dijeron que el periodismo no tenía salidas, ¿adivinas qué estudié? Y tras 10 años como directora de cuentas en una gran agencia como Marco de Comunicación, me dijeron que no me atrevería a emprender. ¡Y aquí me tenéis!

He tenido tantos clientes que tengo un excel con todos ellos divididos por sectores (para poder sacar las credenciales que tocan cuando vamos a una reunión). El Ministerio de Industria de Marruecos, Turismo de Madeira, el banco BOD o la feria eShow me han enseñado todo lo que sé de comunicación.

Ahora sé que con el enorme potencial que hay en México, me voy a divertir mucho aceptando los retos de mis nuevos clientes. Este es mi linkedin