¿Quién es laLondonderry?

Annie Londonderry

 El 24 de junio de 1894 dos empresarios de Boston retaron a Annie Londonderry a que diese la vuelta al mundo en bicicleta en 15 meses, convencidos de que ninguna mujer sería capaz de hacerlo. Tan seguros estaban que, si lo conseguía, ganaría 10.000 dólares. Perdieron la apuesta…

Annie Cohen (su verdadero nombre) era una joven madre de tres hijos, a la que ganar una apuesta de 10.000 dólares le vendría estupendamente para mantener a su familia pero, ¿cómo iba a costear una vuelta al mundo en bicicleta? La respuesta era evidente: buscando patrocinadores. El primero de sus muchos sponsors fue la compañía Londonderry Lithia Spring Water Company, que le pagó 100 dólares por pasear su nombre por el mundo a lomos de su bicicleta.

Así, Annie Cohen se convirtió en la primera mujer anuncio de la historia, llegando a adoptar el nombre de Annie Londonderry. Cuando finalizó su viaje el 24 de septiembre de 1895, no sólo ganó la apuesta, sino que logró recaudar de sus patrocinadores una cifra equivalente a 300.000 euros actuales.

La agencia

Inspiradas por la historia de Annie Londonderry, una mujer que revolucionó el mundo y la comunicación, decidimos montar la primera agencia de comunicación omnicanal de España. Somos conscientes de reto que supone intentar democratizar una innovación como el marketing omnicanal, pero estamos convencidas de que el futuro de la comunicación y el marketing pasa por ajustar el mensaje al medio.

Nos apasionan los retos, por eso estamos siempre investigando esa nueva red social, ese nuevo medio especializados o ese nueva moda en diseño que nos puede ayudar a diferenciarnos. En un momento dado, a quién vamos a engañar, nos damos la vuelta al mundo en bicicleta si hace falta.

En laLondonderry estrategia, creatividad, omnicanalidad y resultados son el motor de nuestro trabajo. Ambas socias fundadoras llevamos 15 años de experiencia en el sector de la comunicación y el marketing y juntas servimos de guía para que nuestro equipo se centre en tus resultados.

La agencia

Annie Londonderry, una mujer que revolucionó el mundo y la comunicación, es la fuente de inspiración de la agencia de comunicación omnicanal laLondonderry.

Nos apasionan los retos y somos capaces de llegar al lugar más recóndito del mundo para lograrlos, incluso a lomos de una bicicleta si hace falta.

Estrategia, creatividad, omnicanalidad y resultados son el motor de nuestro trabajo. 15 años de experiencia en el sector de la comunicación y el marketing, el impulso para que tu marca empiece a moverse a toda revolución.

Annie Londonderry

El 24 de junio de 1894 dos empresarios de Boston retaron a Annie Londonderry a que diese la vuelta al mundo en bicicleta en 15 meses, si lo conseguía ganaría 10.000 dólares. Perdieron la apuesta…

Annie Cohen (su verdadero nombre) era una joven madre de tres hijos, a la que ganar una apuesta de 10.000 dólares le vendría estupendamente para mantener a su familia pero, ¿cómo iba a costear una vuelta al mundo en bicicleta? Buscando patrocinadores para su hazaña. El primero de muchos sponsors fue la compañía Londonderry Lithia Spring Water Company, que le pagó 100 dólares por pasear su nombre por el mundo a lomos de su bicicleta.

Así, se convirtió en la primera mujer anuncio de la historia y adoptó el nombre de Annie Londonderry. Cuando finalizó su viaje el 24 de septiembre de 1985, no sólo ganó la apuesta sino que logró recaudar de sus patrocinadores una cifra equivalente a 300.000 euros actuales.

Patricia Montero

 Especializada en comunicación corporativa e institucional

 

 

Patri cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito B2C, especialmente en el sector turismo, habiendo trabajado para clientes como Turismo de Madeira, Portugal,  MSC Cruceros, Ushuaïa, etc. Dentro de la industria digital, ha desarrollado planes de comunicación para eBay, Monster, Hotels.com, Expedia y MuchoViaje.com  entre otros.

Además tiene experiencia en los ámbitos B2B, institucional y Public Affairs, habiendo creado e implementado planes relaciones públicas y reputación corporativa a nivel internacional para clientes de la talla de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (Ministerio de Industria de Marruecos), el Banco Venezolano de Descuento o la Agencia Europea de Control Pesquero.

En el área de los eventos ha coordinado la organización de grandes inauguraciones como las de las sucursales españolas de los bancos chinos ICBC y CCB, el lanzamiento de Netflix en España y otros eventos para AMDI, la ONG Mares Para Siempre, Muchoviaje, etc…

 

Experiencia anterior

Socia Directora. PR4eCommerce

Directora de División Public Affairs para España. Publicis Group.

Directora de Cuentas Public Affairs, Turismo y Digital. Marco de Comunicación

 

Patricia es licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos.

 

Patricia Ramos

Especializada en comunicación digital y SEO

 

Triz tiene experiencia en los ámbitos B2B y B2C y ha trabajado en la implementación de planes de comunicación y reputación online para clientes de los sectores gran consumo, lujo y viajes. Gran parte de su carrera profesional, casi diez años, la desarrolló como redactora jefe en la editorial Copernal Publishing. Con el tiempo allí también fue nombrada Social Media Manager y SEO de la empresa.

Los últimos años se especializó en SEO y Social Media, siendo especialista en reputación online, donde ha trabajado para grandes marcas del sector lujo para coordinar y gestionar su comunicación en momentos de crisis.

Además ha trabajado en la comunicación corporativa de marcas de la industria digital como Lesara, Brandsdistribution, Klik & Pay y eShow.

 

Experiencia anterior

Ejecutiva de Cuentas. PR4eCommerce

Especialista SEO y Reputación Online. Freelance.

SEO Manager  y directora del magazine TeamMania. Alcampo.

Redactora jefe y Social Media Manager. Copernal Publishing.

 

Triz es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos