¿Quién es laLondonderry?

Annie Londonderry

 El 24 de junio de 1894 dos empresarios de Boston retaron a Annie Londonderry a que diese la vuelta al mundo en bicicleta en 15 meses, convencidos de que ninguna mujer sería capaz de hacerlo. Tan seguros estaban que, si lo conseguía, ganaría 10.000 dólares. Perdieron la apuesta…

Annie Cohen (su verdadero nombre) era una joven madre de tres hijos, a la que ganar una apuesta de 10.000 dólares le vendría estupendamente para mantener a su familia pero, ¿cómo iba a costear una vuelta al mundo en bicicleta? La respuesta era evidente: buscando patrocinadores. El primero de sus muchos sponsors fue la compañía Londonderry Lithia Spring Water Company, que le pagó 100 dólares por pasear su nombre por el mundo a lomos de su bicicleta.

Así, Annie Cohen se convirtió en la primera mujer anuncio de la historia, llegando a adoptar el nombre de Annie Londonderry. Cuando finalizó su viaje el 24 de septiembre de 1895, no sólo ganó la apuesta, sino que logró recaudar de sus patrocinadores una cifra equivalente a 300.000 euros actuales.

La agencia

Inspiradas por la historia de Annie Londonderry, una mujer que revolucionó el mundo y la comunicación, decidimos montar la primera agencia de comunicación omnicanal de España. Somos conscientes de reto que supone intentar democratizar una innovación como el marketing omnicanal, pero estamos convencidas de que el futuro de la comunicación y el marketing pasa por ajustar el mensaje al medio.

Nos apasionan los retos, por eso estamos siempre investigando esa nueva red social, ese nuevo medio especializados o ese nueva moda en diseño que nos puede ayudar a diferenciarnos. En un momento dado, a quién vamos a engañar, nos damos la vuelta al mundo en bicicleta si hace falta.

En laLondonderry estrategia, creatividad, omnicanalidad y resultados son el motor de nuestro trabajo. Ambas socias fundadoras llevamos 15 años de experiencia en el sector de la comunicación y el marketing y juntas servimos de guía para que nuestro equipo se centre en tus resultados.

El equipo

laLondonderry está formada por un equipo multidisciplinar en el que encontramos ilustradores, animadores, programadores, periodistas y especialistas en relaciones públicas.

Las dos socias, Patricia Ramos y Patricia Montero, dirigen la Comunicación Digital e Institucional respectivamente. Bajo su tutela, Jorge Rodríguez dirige la oficina de Aranda de Duero, siendo también Account Manager. Todo el área creativa se coordina a través del trabajo de Diana Cuéllar.

Patricia Ramos

CDO & Founder

Soy licenciada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empecé mi carrera profesional como periodista en Copernal Publishing, donde estuve trabajando durante casi seis años. Allí ejercí como Redactora Jefe para el grupo editorial y di mis primeros pasos como especialista en SEO y Social Media Manager.

Tras esa experiencia empecé a trabajar como Freelance, llevando campañas de comunicación digital para múltiples empresas B2B y B2C. He trabajado en la gestión de crisis y reputación online de clientes del sector gran consumo y lujo.

Simultáneamente, he realizado trabajos de  comunicación corporativa para marcas de la industria digital como Lesara, Brandsdistribution y eShow, entre otros.

Patricia Montero

CCO & Founder

Soy Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. He trabajado durante más de 15 años en diversas agencias de comunicación, desde Marco de Comunicación a PR4ecommerce, empresa de la que fui socia fundadora.

He trabajado mucho para el sector turismo con clientes como Turismo de Madeira, MSC Cruceros o Ushuaia entre otros. También he implementado planes de comunicación para Ebay, Monster o MuchoViaje.com y desarrollado planes de relaciones públicas para clientes como la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, el Banco Venezolano de Descuento o la Agencia Europea de Control Pesquero.

Jorge Rodríguez

Account Manager

Soy licenciado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Durante 7 años trabajé como consultor de comunicación en el departamento de Media Intelligence de  Kantar Media. A mi cargo he tenido cuentas s del sector público y privado como RTVE, Ministerio de Economía, Banco de España o Parlamento Europeo, entre otras. También he trabajado en el departamento de Comunicación de Barclays Bank España y, como periodista, en  los informativos de Castilla-La Mancha Televisión y la Agencia EFE. En los últimos años he sido director editorial en Infolüske, editorial de revistas especializadas como Revista Agroquímica o Plásticos y Caucho.

Diana Cuéllar

Creative Director

Me licencié en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Muy pronto descubrí que me encantaba el diseño gráfico, por lo que me formé como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria. He trabajado para el grupo IMO durante más de cinco años realizando el diseño corporativo. A partir de ahí he desarrollado el grueso de mi vida profesional como freelance realizando trabajos de diseño gráfico y web. También he sido grafista y directora de arte para la serie web “El partido” de Alex Rodrigo, (ganadora del premio Notodofilmfest 2014) y para “Las bailarinas de Degas”,ganadora del Premio Accésit del Jurado de Videotalentos 2012.