Social selling para novatos

Según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el ecommerce español ha facturado un 29% en el año 2018. Por otro lado,el estudio “Digital 2019”, realizado por Hootsuite, muestra que cada español pasa 5 horas y 18 minutos al día conectados a Internet. De ellas, gastamos 1 hora y 20 minutos en redes sociales. En cuanto a número de usuarios Facebook tiene unos 24 millones en España, Twitter redondea sus usuarios a los 5 millones e Instagram supera los 13. Es decir, para cualquier ecommerce español lanzarse al social selling a través de las redes sociales debería ser una prioridad en este segundo tramo del 2019.

Inmediato no quiere decir poco pensado

Si algo caracteriza a los contenidos en redes sociales es su inmediatez. Si una noticia es importante alguien de tu círculo cercano habrá compartido la información. Y es ese, probablemente, uno de los grandes problemas de las redes: hay demasiada información y, a veces, resulta complicado llamar la atención del lector. En marketing, llamamos contenido parapulgares o thumb sttoping content a aquel contenido específicamente creado para móviles. En concreto, aquel creado para que detenga el scrolling del dedo cuando andamos chequeando nuestras redes sociales. Crear este tipo de contenido es uno de los principales objetivos del mobile marketing, que es aquel orientado a transformar las publicaciones consumidas por smartphones en ventas en tu website. Cuando creamos contenido para redes hemos de pensar muy bien qué queremos decir y cómo para que llamar la atención de nuestros posibles clientes.

5 tips para lanzarte al social selling

  1. Trabaja para encontrar un buen claim . Las redes sociales premian los comentarios ingeniosos. Es mejor publicar poco y de calidad que mucho y sin valor. Dale vueltas a lo que quieres decir hasta que encuentres una frase no muy larga que lo explique todo de manera creativa.

  2. Añade contenido visual. Fotos y vídeos de perros, nutrias y gatitos son sorprendentemente infalibles si buscas llamar la atención, pero, por favor, no nos limitemos a ellos. Subir fotos tuyas y de tu equipo, de los productos que vendes y de la tienda física, si tienes, hace que el consumidor se pare en tu publicación. Estamos hartos de ver anuncios, queremos ver productos en manos de personas reales y queremos saber su opinión.

  3. OVNIS. Y ahora que tengo que tu atención piensa un momento en la cantidad de veces que una palabra descontextualizada o una errata nos ha hecho volver atrás mientras disfrutábamos de nuestras redes. No tengas miedo a arriesgar y probar cosas nuevas. No temas al humor, es una de las mejores armas para triunfar en redes.

  4. Promociones especiales para los usuarios de redes. Una manera sencilla de llevar gente a tu web es ofreciendo descuentos si insertan un código que solo aparecerá durante unas horas en tus redes sociales. Si generamos hype en nuestros clientes fidelizados nos garantizamos visitas al sitio y un pequeño aumento en las ventas.

  5. Crea contenido descargable. A todos nos gusta un extra: un white paper, un template, un prototipo… cualquier descarga gratuita puede llamar la atención de nuestro cliente mientras hace scroll. No dudes en dejar volar tu imaginación.

Ya sabes que en laLondonderry somos expertas en redes sociales, descubre lo que podemos hacer por ti aquí.